Etiopía recibe el primer cargamento de vacunas con 2,2 millones de dosis de AstraZeneca
Etiopía ha recibido este domingo el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus, un envío con 2,2 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca gestionada a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las vacunas han sido fabricadas por el Instituto Serum de India y transportadas por Ethiopian Airlines hasta el Aeropuerto Internacional de Bole, en Adís Abeba, donde han sido recibidas por la ministra de Sanidad, Lia Tadesse, y otros altos cargos del Gobierno, así como un representante de la OMS, Boureima Hama Sambo, y otro del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Adele Khodr.
«Lo que parecía imposible hace unos meses ahora está en nuestras manos y con ello, la garantía de proteger a nuestro pueblo y la esperanza de poder derrotar a la pandemia mediante una vacunación en torrente y equitativa de la población», ha afirmado Tadesse.
«Etiopía está orgullosa de haber contribuido a esta iniciativa global en representación de la región africana», ha subrayado la ministra.
Hama Sambo, por su parte, ha destacado que la llegada de las vacunas a Etiopía supone un cambio de tendencia para mejor y ha prometido que la OMS seguirá colaborando con el Gobierno para que reciba la cantidad necesaria de vacunas.
Etiopía acumula 165.029 casos y 2.420 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia y se encuentra ahora en plena curva ascendente de contagios con cifras de aproximadamente 1.000 nuevos casos diarios.