Chevron compra la parte que todavía no ostentaba en Noble Midstream Partners por 414 millones
NUEVA YORK, 5
La petrolera estadounidense Chevron ha llegado a un acuerdo con Noble Midstream Partners para hacerse con las acciones que todavía no poseía de la compañía por 493,8 millones de dólares (414 millones de euros), según ha anunciado este viernes en un comunicado.
El trato se ha cerrado en acciones, por lo que el precio final variará en el momento en el que se formalice de forma definitiva la operación.
Chevron ha acordado entregar 0,1393 de sus acciones por cada uno de los 33,925 millones de títulos que todavía no posee en Noble Midstream Partners. De acuerdo con la cotización al cierre del jueves, esto supone valorar cada acción de Noble Midstream en 14,56 dólares.
«Creemos que esta transacción de compra es la mejor solución para todas las partes interesadas, permitiéndonos simplificar la estructura de gobernanza y capturar valor para apoyar nuestras posiciones de liderazgo en la Cuenca de Denver y en la Cuenca Pérmica», ha subrayado el vicepresidente de Chevron Midstream y presidente de Noble Midstream Partners, Colin Parfitt.
La petrolera estadounidense ya tenía una participación del 62,5% en la empresa, por lo que la oferta actual supone valorar el total de la compañía en 1.315 millones de dólares (1.102,5 millones de euros).