Villacís defiende que «no se trata de salvar un puente o la Navidad» sino «salvarse de las olas»
Si no se puede abrir pide a la ciudadanía que disfruten de su ciudad, con «tantas Españas dentro de Madrid»
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido al ser preguntada sobre si es partidaria de aperturas de cara a la Semana Santa que «no se trata de salvar un puente o la Navidad» sino «salvarse de las olas».
Desde el centro de Servicios Sociales Maravillas, en Malasaña, Villacís ha contestado «que a estas alturas no merece la pena que los políticos den su opinión política» sino que se trata de ejecutar lo que establezcan los criterios técnicos y sanitarios, que decidirán «lo mejor para salvar vidas».
«No toca salvar un puente o la Navidad sino salvarnos de la cuarta ola, de la quinta, salvarnos de las olas. Eso es lo que hemos aprendido este año», ha remarcado la edil.
A ella, como madrileña, le gustaría salir de Madrid «pero ahora mismo las prioridades mandan». En este punto, la vicealcaldesa ha subrayado que la última vez que Madrid se cerró en un puente la facturación de la hostelería aumentó un 35 por ciento.
«Si no podemos abrir Madrid porque los sanitarios nos aconsejan que seamos prudentes, sólo pido a los madrileños que disfruten de su ciudad, que tiene una enorme oferta cultural, turística, hotelera. Hay tantas Españas dentro de Madrid que merece la pena disfrutarlas», ha animado.