CCOO advierte de que «se consolida la cara feminizada» del paro y pide al Gobierno medidas
La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha calificado de «muy malos» los datos de paro de febrero, con 4 millones de desempleados y unas cifras que «consolidan la cara feminizada del paro», pues el 70% de las personas que pasaron a estar desempleadas en el segundo mes del año eran mujeres.
Santillana ha demandado medidas al Gobierno para afrontar esta situación, pero desde el diálogo social, y en concreto ha instado a cerrar cuanto antes los trabajos de la mesa de políticas activas de empleo y la que discute la conocida como Ley de Riders para ofrecer oportunidades a las personas que se encuentran en desempleo y proteger a los repartidores.
La responsable de Empleo ha avisado además de que CCOO estará «vigilante» ante las restructuraciones empresariales anunciadas en algunos sectores, como el de la distribución.
Para Santillana, es necesario también que el Ejecutivo escuche las demandas de CCOO en lo que respecta al Ingreso Mínimo Vital (IMV) y modifique sus requisitos, pues no está llegando a todas las personas para las que se diseñó este subsidio.