Calviño dice que toda la sociedad española comparte un «sentimiento de rechazo y pena» con las noticias del Rey emérito
La vicepresidenta tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha mostrado convencida este lunes de que «toda la sociedad española» tiene un «sentimiento compartido de rechazo y pena» con las informaciones relativas al Rey emérito y a una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas.
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Calviño ha reconocido que «todas las noticias» relacionadas con Juan Carlos I la llenan «de estupor y desazón», más aún cuando coincidieron con la celebración del aniversario del 23-F, una fecha en la que el monarca fue «una figura importante».
Con todo, la vicepresidenta ha destacado que las «instituciones españolas están funcionando como deben» para demostrar que todos los ciudadanos son «iguales ante la ley». «La Agencia Tributaria tiene una capacidad de acción con funcionarios excelentes como el servicio de blanqueo de capitales, que actúan con independencia y desarrollan sus actuaciones colaborando con la fiscalía», ha señalado.
Así, y frente a las últimas noticias sobre el emérito, Calviño ha ensalzado la figura de Felipe VI, una «persona con una conducta ejemplar» que «sirve de manera muy útil para los intereses» de España. «Eso es lo que tiene que dar una visión positiva con respecto al futuro», ha zanjado.
La vicepresidenta se ha expresado así después de que el rey Juan Carlos realizase una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria.