El presidente de República Dominicana destituye al ministro de Salud, que denuncia «extorsiones»

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha destituido este viernes al ministro de Salud, Plutarco Arias, quien ha asegurado que esta situación ha sido provocada por «mentiras, críticas, extorsiones y chantajes» contra su persona que habrían desatado «sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio».

Así lo ha expresado el exministro de Salud después del anuncio de su destitución, que se ha dado a conocer por un decreto firmado por Abinader, pero en el que no se ha precisado el motivo por el que es apartado.

No obstante, medios dominicanos han recordado que la decisión se ha producido días después de que estallase una polémica por una licitación para la compra de millones de jeringuillas para el Programa Nacional de Vacunas contra la COVID-19, la cual fue cancelada después de que se revelase que el precio estaba sobrevaluado en un 600 por ciento, ya que su coste en el mercado era de cuatro pesos dominicanos (unos cinco céntimos) cada una y estas se vendían por 25 pesos (unos 35 céntimos), recoge El Nacional .

Arias defendió la licitación y señaló que no había nada irregular en la misma, según informa el medio local El Día.

Tras su destitución, el ahora exministro ha apuntado en una carta publicada en su perfil de Twitter, que ha calificado como «respuesta a una ola de infidencia y chantaje», que algunos sectores han distorsionado su «labor forzada, recta y transparente en la conducción del Ministerio».

En la misiva, también ha agradecido a Abinader y al pueblo dominicano la «confianza depositada» en su persona, para concluir la publicación con la cita bíblica «y conocéis la verdad y la verdad os hará libres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Costa Rica aprueba el uso de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca
Cuba y la Unión Europea dialogan en un nuevo encuentro sobre Derechos Humanos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios