El Tribunal Mercantil declara en concurso a Abengoa y suspende la junta extraordinaria del 3 de marzo
SEVILLA, 26
La Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, encargada de la solicitud de concurso voluntario de acreedores formalizada por la multinacional sevillana Abengoa tras no aceptar sus acreedores financieros extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración, ha declarado en concurso a la entidad.
Asimismo, ha acordado llamar a los acreedores para que informen de sus créditos y ha suspendido la junta general extraordinaria fijada para el 3 de marzo a instancia de los accionistas minoritarios agrupados en AbengoaShares, «hasta que pueda ser, en su caso, convocada y celebrada con la asistencia y participación debida de la administración concursal».
Así figura en el auto emitido al respecto este mismo viernes por dicha instancia mercantil, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y recogido por Europa Press.
En dicho auto, la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla determina que Abengoa «conservará las facultades de administración y disposición de su patrimonio, aunque sometida en su ejercicio a la intervención de la administración concursal».
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))