Polonia impone el uso obligatorio de mascarillas ante el aumento de casos
El ministro de Salud de Polonia, Adam Nidzielski, ha asegurado este miércoles que el ritmo de contagios en la tercera ola continúa aumentando y ha anunciado que la mascarilla se convertirá en obligatoria en el país.
Hasta ahora, la mascarilla podía ser sustituida por otro tipo de cobertura como una bufanda o un casco de moto, sin embargo ante el aumento de casos inmersos en «una dinámica preocupante», en palabras del ministro, solo se aceptará la mascarilla, según recoge la agencia estatal PAP.
Nidzielski ha señalado que el promedio de casos semanal ha aumentado un tercio desde hace siete días hasta los 8.000 contagios de media y ha asegurado que son necesarias más restricciones.
El responsable de la respuesta sanitaria del país ha señalado que el Gobierno estima un pico de 12.000 contagios semanales antes de que la situación se estabilice.
Polonia ha registrado 1.661.109 contagios de coronavirus en lo que va de pandemia, mientras que 42.808 personas han fallecido a causa de la enfermedad.