Detenido un oficial venezolano en la reserva por intentar filtrar información sobre cazas a Colombia
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha informado este lunes de la detención de un capitán en la reserva activa que intentaba obtener información de los aviones de combate Sujoi-30 de las Fuerzas Aéreas venezolanas con la intención de filtrarlos luego a la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia.
«¡En la FANB no hay espacios para la traición! Gracias a la pronta y diligente denuncia de los soldados patriotas, se detuvo al Capitán en reserva activa Ronald Marrero Lozano, C.I. 17198309, intentando obtener información de la plataforma estratégica AMB», ha publicado Padrino en Twitter.
«Este felón fue captado, mediante soborno (1.000 dólares semanales) por Alías Andrés, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia colombiana, con quien se comunicaba a través del abonado +573219500962. El traidor Ronald Marrero está aportando toda la información al detalle», ha relatado.
Padrino ha denunciado que «el Gobierno colombiano, apoyado por la CIA, persiste en su actitud hostil contra Venezuela, agrediendo de manera sistemática nuestra soberanía. Sin retórica alguna le decimos a Iván Duque: ¡NO SE EQUIVOQUEN!».
Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, ha denunciado la planificación en suelo colombiano de agresiones contra la estabilidad de Venezuela por parte de la extrema derecha venezolana, apoyada por el Gobierno colombiano y Estados Unidos.
Rodríguez ha presentado documentos sobre reuniones entre Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio y Manuel Rosales en la casa de James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia. Además ha asegurado que hay más reuniones previstas en Washington para elaborar una estrategia para construir un movimiento cívico-político opositor, tratar la situación en Venezuela y el papel de la comunidad internacional.
En los documentos, se aprecia «el interés» de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Laborales del Departamento de Estado (DRL) en potenciar los movimientos laborales y sindicatos, maestros, trabajadores de la salud, enfermeras, y movimientos estudiantiles.