FEDEPE pide a Díaz adoptar medidas para frenar el impacto negativo de la Covid en el empleo femenino
La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, acompañada por Carmen Sarmiento y Elsa González, miembros de la Junta Directiva de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Empresarias (FEDEPE), han mantenido este viernes 19 de febrero una reunión con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para analizar el impacto de la pandemia sobre las mujeres en el mercado laboral.
Las dirigentes de FEDEPE han abordado con la ministra Díaz los altos niveles de desempleo y precariedad laboral que afectan a las mujeres en España, así como la necesidad de articular políticas urgentes que garanticen una recuperación en igualdad, según señala FEDEPE.
Para la presidenta de FEDEPE, «es muy preocupante que España fuera en 2020 el país europeo en el que más subió el desempleo entre las mujeres». Según Bujaldón, «no habrá una recuperación económica sólida y sostenible sin incorporar a las mujeres en el mercado laboral en igualdad de condiciones». En este sentido, ha afirmado que «llama la atención que una de cada cuatro mujeres trabaje a tiempo parcial en nuestro país, mientras que solo un escaso porcentaje de hombres tiene este tipo de contrato».
En vísperas de la celebración, el próximo lunes 22 de febrero del Día Europeo por la Igualdad Salarial de mujeres y hombres, las representantes de FEDEPE han reclamado además a la ministra Díaz medidas para acabar con esta discriminación, «uno de los retos más importantes»para la sociedad actual.
«No es admisible que a estas alturas una mujer gane hasta un 27% menos que un hombre por realizar el mismo trabajo», ha señalado Bujaldón que también ha pedido «responsabilidad y transparencia a las empresas» para acabar con la brecha salarial.
Por su parte, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz se ha comprometido a establecer políticas de colaboración y ha expresado a las representantes de FEDEPE la profunda preocupación de su ministerio en los asuntos abordados y su compromiso personal para mejorar la situación de las mujeres en el ámbito laboral.