Armengol no se pronuncia sobre un indulto a Hasel, pero reconoce que su encarcelamiento puede «sorprender» en Europa
La presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, se ha reafirmado este viernes en sus declaraciones rechazando el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y reconociendo que puede ser «sorprendente» a nivel de la Unión Europea, si bien no se ha pronunciado sobre la petición de indulto que registró Unidas Podemos.
En declaraciones a los medios de comunicación desde el Senado, Armengol ha insistido en que España tiene que «replantear normativas» y, según ha dicho, en esa tarea trabaja el Gobierno para «evitar cosas como las que se están viviendo y que pueden ser sorprendentes a nivel de la Unión Europea en cuanto a las libertades de expresión».
Este mismo jueves, Armengol rechazó en declaraciones a los medios también desde Madrid la entrada en prisión de Pablo Hasel lamentando que un artista, «en su condición de libertad de expresión», tenga que ir a la cárcel. «En España hay que revisar cosas», añadió.
Eso sí, Armengol criticó las manifestaciones «agresivas, violentas y con falta de ética», en relación con las concentraciones que se han dado estos últimos días en varios puntos del país pidiendo la libertad para Pablo Hasel. Asimismo, sostuvo que con la situación sanitaria «tan compleja» que atraviesa el país, «hay que evitar las grandes aglomeraciones».