PSOE denuncia «odio y violencia» tras aparecer pintadas en algunas de sus sedes contra la entrada en prisión de Hasél
El PSOE ha avisado este jueves de que la libertad de expresión no se puede defender con «odio y violencia» ni «con vandalismo», después de que hayan aparecido pintadas en algunas de sus sedes en el País Vasco o Burgos, rechazando la encarcelación del rapero Pablo Hasél, pidiendo su absolución, tachando al PSOE de «culpable» o reclamando «muerte al Estado».
A través de dos mensajes en su cuenta de Twitter, el PSOE ha querido mostrar su solidaridad con sus compañeros de Vizcaya y de Burgos, donde las Casas del Pueblo de Durango, Barakaldo y Cruces, por un lado, y de la capital burgalesa, por otro, han amanecido con las citadas pintadas.
«Esto no se corresponde con nuestra democracia. Esto es odio y violencia, y así jamás se podrá defender ningún derecho. Ataques intolerantes que deben quedar desterrados de nuestra sociedad. No es el camino. Ánimo, compañeros de PSOE Burgos», ha asegurado el PSOE haciéndose eco de las pintadas en la Casa del Pueblo de Burgos. «La violencia deslegitima la defensa de cualquier causa», lamentaban por su parte los socialistas burgañeses.
En otro mensaje, el PSOE también ha difundido cómo han quedado varias sedes en Vizcaya. «Así, no. La libertad de expresión no se defiende con vandalismo. Libertad de manifestación, siempre, pero de forma pacífica. Hay margen para garantizar un mejor ejercicio de los derechos fundamentales. Toda nuestra solidaridad, PSE Bizkaia», han afirmado.
El PSOE se hacía eco así del tuit de los socialistas de Vicaya condenando esas pintadas hechas en las Casas del Pueblo de Durango, Barakaldo y Cruces. «Así no se defiende la libertad de expresión.Ningún derecho se puede defender ni expresar con violencia, amenazas o daños materiales. Este no es el camino», ha denunciado.