Casado reafirma su proyecto nacional y achaca los malos resultados en Cataluña a la «tormenta perfecta» contra el PP
El líder del PP, Pablo Casado, ha asumido este martes los malos resultados de la formación en Cataluña, si bien ha asegurado que «no debilitan» su proyecto a nivel nacional y ha achacado la debacle electoral a la «tormenta perfecta» contra su partido.
Así se ha pronunciado el presidente del PP durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional de la formación, donde ha culpado de estos malos resultados al «despliegue y la tergiversación» contra el partido, en referencia a las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas en las que apunta a la antigua dirección del partido.
En este sentido, Casado ha vuelto a culpar de este hecho a que el PP cayera en las encuestas que publicaban distintos organismos como el Centro de Investigación Sociológicas (CIS), que, según ha dicho, está «al servicio de un partido electoral».
Con todo, el presidente popular también ha defendido la campaña del candidato del PPC, Alejandro Fernández, y la implicación de varios mandatarios autonómicos para «darle a la campaña catalana un enfoque nacional».
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))