La Justicia absuelve a un jefe de la Guardia Costera por el hundimiento del ferry Sewol en 2014
Un tribunal de Corea del Sur ha absuelto este lunes a un antiguo jefe de la Guardia Costera imputado por negligencia en el marco del hundimiento del ferry Sewol en 2014, un incidente que dejó más de 300 muertos.
Así, el Tribunal del Distrito Central de Seúl ha hallado a Kim Suk Kyoon, inocente, si bien el acusado ha pedido perdón a los familiares de los fallecidos en la tragedia.
Además, otras nueve personas han sido absueltas de los mismos cargos, según informaciones de la agencia surcoreana de noticias Yonhap. «Es difícil juzgar si las acciones de los demandados constituyeron una negligencia profesional», recoge el veredicto.
El ferry, de 6.825 toneladas y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el 16 de abril de 2014 cuando navegaba frente a la isla de Jindo, en el suroeste de Corea del Sur. El capitán fue condenado en 2016 a cadena perpetua por la muerte de 304 personas.
El desastre desató la polémica a nivel nacional, especialmente debido a que la entonces presidenta del país, Park Geun Hye, no pudo ser localizada durante varias horas tras el incidente.