Conversia lanza un servicio integral de compliance para las empresas y autonónomos
BARCELONA, 15
Conversia, empresa dedicada a asesorar sobre cumplimiento normativo, ha lanzado el Servicio Compliance como un programa integral para que las empresas y autónomos se adecuen a la legislación, «ante la creciente complejidad de las múltiples normativas» que les afectan.
El director general de Conversia, Alfonso Corral, ha destacado que este servicio es pionero «al aunar la gestión de las diversas normativas en un único interlocutor», garantizando la coordinación y el cumplimiento, según un comunicado de la compañía.
Corral ha añadido que el entorno empresarial «es cada vez más complejo y está más regulado», por lo que contar con una coordinación normativa más efectiva aporta un nivel de cumplimiento más eficiente y evita el riesgo de sanción a cualquier tipo de empresa, con independencia de su actividad y tamaño.
Como programa integral, el servicio incluye la adecuación a diversas leyes: Prevención de Riesgos Laborales, Protección de Datos, Prevención de Riesgos Penales, Control Horario y cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
GRUPO ASPY
Sobre la Prevención de Riesgos Laborales, Corral ha concretado que la integración de Conversia en el Grupo ASPY supone que ASPY Prevención aporte «toda su experiencia en la provisión de actuaciones en materia de actividades preventivas».
Conversia, nacida en 2001, tiene 180.000 clientes, 7.500 colaboradores y 300 empleados en 12 delegaciones de toda España, y el Grupo ASPY integra compañías especializadas en servicios relacionados con la seguridad y la salud laboral.