Los abogados de los opositores etíopes en huelga de hambre avisan que «se agota el tiempo»
Los abogados de los opositores etíopes que llevan tres semanas en huelga de hambre contra el Gobierno avisan que la situación está alcanzando un momento crítico y han pedido a las autoridades una solución rápida.
«Se agota el tiempo», ha declarado Kedir Bulo, abogado del magnate de los medios de comunicación Jawar Mohamed, que lleva 21 días sin comer junto a otra veintena de líderes del partido del Congreso Federal Oromo, arrestados todos ellos en julio del año pasado por delito de terrorismo.
Las detenciones están relacionadas con los disturbios ocurridos tras del asesinato de Hachalu Hundessa, un popular músico, compositor y activista de la etnia Oromo.
«Aconsejo a todo el mundo que piense con frialdad y tome medidas pertinentes para resolver este problema», ha añadido el abogado sobre la situación de los políticos encarcelados, que exigen la liberación de los presos políticos y la restauración de los permisos del partido.
La Comisión de Derechos Humanos de Etiopía pidió en un comunicado a principios de este mes la liberación de los detenidos de quienes, indicó, sus demandas «eran razonablemente justas», según una nota recogida por Bloomberg.