Olona (VOX) traslada sus condolencias por la muerte de Rodríguez Galindo, exgeneral de la Guardia Civil
La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha trasladado sus condolencias por la muerte del exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, que fue mando destacado en la lucha contra ETA y condenado por el terrorismo de Estado del GAL, recordando su etapa al frente del cuartel de Intxaurrondo en los años de plomo de la lucha contra ETA.
«Que la tierra te sea leve, mi General. Hoy, más que nunca, Intxaurrondo en nuestro corazón. Descansa en Paz», ha puesto Olona en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press.
El Tribunal Supremo condenó a Rodríguez Galindo a 75 años de cárcel en 2001 por su relación con el secuestro y asesinato en 1983 de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. El exgeneral estuvo al frente del cuartel de Intxaurrondo en los años de plomo de lucha contra ETA.
Rodríguez Galindo cumplió cuatro años y cuatro meses de prisión, ya que fue excarcelado por motivos de salud y trasladado a su domicilio bajo vigilancia policial. Entonces se informó de que sufría una dolencia cardiovascular. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le concedió la libertad condicional en 2013 a propuesta del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).