Al menos siete muertos por la explosión de un coche bomba al este del Palacio Presidencial de Mogadiscio

Al menos siete personas han fallecido y otras diez han resultado heridas a primera hora de esta mañana por la explosión de un coche bomba en un puesto de control situado al este del Parlamento y del Palacio Presidencial en la capital de Somalia, Mogadiscio.

El vehículo, en principio conducido por un presunto terrorista suicida, según fuentes de Voice of America, estalló cerca de un puesto de seguridad en la intersección de Sayidka. El conductor desoyó las advertencias para que se bajara del vehículo y habría decidido detonar en ese instante la carga que transportaba.

La detonación, ocurrida en torno a las 09.00 de la mañana, hora local — las 07.00, hora peninsular española — alcanzó de muerte a los transeúntes que se encontraban cerca del vehículo, según ha informado el portavoz policial Mohamed Abdishakur a Bloomberg, y también ha provocado importantes daños materiales.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado, aunque todas las miradas están puestas en la organización terrorista Al Shabaab, la más prominente del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los candidatos pasarán una jornada de reflexión familiar entre películas, calçots y arroces
377 personas están hospitalizadas en Canarias con coronavirus, 76 de ellas en la UCI

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios