Los cinco ediles del PP salvan a la alcaldesa de Boimorto, que alega: «Me vacuné para salvaguardar a los residentes»
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24
Los cinco ediles que se mantienen en las filas del PP en el Ayuntamiento de Boimorto (A Coruña) han salvado de ser reprobada a la alcaldesa, María Jesús Novo, que pidió la baja del partido a raíz de la polémica surgida después de vacunarse contra la covid-19 en la residencia de titularidad municipal sin formar parte de su plantilla.
Lo han hecho después de que PSdeG (con tres concejales) y BNG (con dos) impulsasen una iniciativa que fue sometida a votación y que reivindicaba la reprobación con la exigencia inmediata de dimisión de la regidora, que este viernes se ha defendido y ha asegurado que «el presunto escándalo» que la oposición «quiere vender no existe».
«Me vacuné en aras de salvaguardar a los residentes que son mi máxima preocupación en este tiempo. Nunca acepté poner esa vacuna que venía a mi nombre por un interés propio, mi conciencia jamás lo permitiría», ha sentenciado la alcaldesa, quien ha asegurado contar con el apoyo de los vecinos de Boimorto –«saben quien soy», ha dicho–, e incluso con el respaldo privado de concejales de la oposición.
Los portavoces de PSdeG y BNG en el pleno, Sandra Sánchez y Xosé Luis Rivas, han puesto el foco en los populares, a quienes la socialista ha interpelado directamente. «Si no quieren ser ustedes los señalados en el periódico de mañana ni ser cómplices, actúen», ha apelado.
Los dirigentes populares no han respondido y la iniciativa ha quedado rechazada con la mayoría del voto de los populares frente a los de socialistas y nacionalistas.
(Habrá ampliación)