Illa (PSC) pide el voto para que Cataluña tenga un presidente «a la altura del cargo»
Advierte de que «los votos que no vayan al PSC afianzarán la foto de Colón»
BARCELONA, 12
El candidato socialista a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha pedido a los ciudadanos que le voten este domingo para que Cataluña tenga un presidente que «se sitúe a la altura del cargo» y que sea capaz de llegar a grandes acuerdos transversales.
En el cierre de campaña este viernes, acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Senado, Pilar Llop; y la número 2 de la candidatura, Eva Granados; Illa ha reiterado que el PSC es la única alternativa para dejar atrás los gobiernos independentistas.
«No nos podemos permitir el lujo de seguir cuatro años más con un gobierno que no asume sus responsabilidades», y ha dicho que Cataluña se merece un gobierno estable y sensato que ponga por delante de todo los problemas reales de la gente.
Ha asegurado que, si es presidente, su agenda será la de la política real, que será dialogante con el Gobierno central, honorará los valores del catalanismo, el federalismo y el europeísmo, y que la salud y la educación serán sus prioridades, además de la recuperación económica.
Así, ha insistido en abrir una nueva página de convivencia, respeto y entendimiento, alejada de los últimos años gobernados por los independentistas: «Salgamos ya de una vez de este laberinto. Basta de incompetencia, de hacer el Quijote contra molinos de viento imaginarios».
Ha tachado a los gobiernos independentistas de «caos absoluto» y ha lamentado que no han dejado de gesticular para ocultar su profunda incompetencia, en sus palabras, y que no han sido capaces de reconocer sus mentiras y engaños.
Por eso ha apelado a concentrar el voto en su candidatura porque «los votos que no vayan al PSC afianzarán la foto de Colón», y ha asegurado que los mejores años en Cataluña están por venir.