El vicepresidente del Gobierno no cree que el efecto Illa perjudique a los comuns y los ve «en ascenso»
Destaca la transparencia de Albiach y sigue defendiendo que «la democracia es mejorable»
BARCELONA, 12
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (UP), ha descartado que el llamado efecto Illa –en referencia al candidato del PSC– esté perjudicando a los comuns, a quienes ve «en ascenso» de cara a las elecciones del domingo.
«Habían dicho que no sé qué efecto iba a acabar con nosotros. Hay que ser prudente con las encuestas, pero a día de hoy todos los que saben de comportamiento electoral reconocen que ECP va hacia arriba», ha afirmado en un acto electoral de los comuns en el Casino L Aliança del Poblenou de Barcelona junto a Jéssica Albiach, Ada Colau y Jaume Asens.
Ha considerado que «la clave de que esté ocurriendo es algo tan sencillo como decir la verdad cuando la mentira está ocupando mas espacio del tolerable», y ha destacado la autenticidad de la candidata a la Presidencia por los comuns, de quien también ha dicho que puede ser la sorpresa en las elecciones.
En este sentido, ha afirmado que «esa relación con la verdad está marcando la diferencia en esta campaña» ante el hartazgo de las personas de que, en sus palabras, les sigan tomando el pelo.
Iglesias ha dedicado la mayor parte de su discurso a reforzar sus declaraciones en las que afirmó que la democracia en España es mejorable, y ha defendido que «señalar las carencias es condición para mejorarla».
Para eso, se ha referido al Rey emérito, a la renovación del mandato en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a la orden de entrada en prisión al rapero Pablo Hasel y a las causas de corrupción que han involucrado al PP.