Cimic (ACS) se adjudica un contrato ferroviario en Australia por casi 1.000 millones de euros
Cimic ha ganado un contrato en Australia para operar y mantener durante los próximos tres años una infraestructura ferroviaria en Nueva Gales del Sur, el Estado donde se encuentra Sídney, por 1.500 millones de dólares australianos, más de 950 millones de euros.
El contrato prevé la construcción de un nuevo centro de control para la región, el mantenimiento e implementación de un nuevo sistema de señalización o la gestión del suelo, así como el control de la seguridad, acceso, del entorno y del desempeño de la red.
La filial australiana de ACS se ha adjudicado este contrato del gestor del transporte de Nueva Gales del Sur (NSW, en sus siglas en inglés) a través de su subsidiaria UGL y con el objetivo de empezar las operaciones en enero del año que viene.
«Cimic y UGL se enorgullecen de apoyar a Transport for NSW para mantener en funcionamiento este servicio esencial en más de 2.300 kilómetros de ferrocarril y nos complace hacerlo con un fuerte compromiso con el empleo indígena y regional», asegura el consejero delegado y presidente de la firma, Juan Santamaría.
Cimic presentó el lunes unos resultados que arrojaban un beneficio neto de 620,1 millones de dólares australianos (396 millones de euros) en 2020, frente a las pérdidas de 630 millones de euros registradas un año atrás, gracias a los 850 millones de euros que ingresó en concepto de plusvalías por la venta del 50% de la minera Thiess el último día del año.
No obstante, la pandemia de coronavirus afectó al negocio en el último ejercicio, registrando un beneficio comparable de 371,5 millones de dólares, frente a los casi 600 millones que conseguía anualmente durante los últimos tres años.