Detenido un joven en Castro Urdiales cuando huía con marihuana preparada para la venta
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 22 años, natural de Brasil y vecino de Castro Urdiales, cuando huía con marihuana preparada para su venta.
El joven ha sido detenido como presunto autor de los delitos de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y de tráfico de drogas, además de que pesaba sobre él una orden judicial de búsqueda y detención por un juzgado castreño.
El pasado martes, los agente observaron a varias personas sospechosas en la plaza de la Barrera, por lo que procedieron a identificarles y comprobar qué hacían en el lugar. Uno de ellos empezó a entorpecer la labor de los guardias, se negó a identificarse, se dio a la fuga y fue alcanzado en la calle Leonardo Rucabado cuando intentaba ocultarse en un portal.
Entonces arremetió contra los agentes y tuvo que ser reducido y posteriormente detenido.
En la huída arrojó un envoltorio, que fue intervenido, y en el registro que se le realizó tras su detención se le encontraron otros cinco envoltorios similares. Cada uno de ellos contenía marihuana dosificada, en total 18 dosis, con un peso superior a los 160 gramos.
Por la forma de preparación y ocultación, se supone que el destino de dicha droga era la venta al menudeo en Castro Urdiales.