Más País evalúa la jornada de cuatro días con empresas antes de presentar su proyecto a los sindicatos
Más País-Equo ha iniciado una ronda de contactos para evaluar la jornada de cuatro días con diferentes empresas antes de presentar su proyecto a las principales organizaciones sindicales y continuar su negociación con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
La formación que lidera Íñigo Errejón acordó recientemente con el Gobierno esta iniciativa a cambio de su apoyo al decreto ley que regula la gobernanza y gestión de los fondos europeos en respuesta a la pandemia de Covid-19, si bien no tiene previsto celebrar más encuentros con Industria hasta mediados del próximo mes.
Concretamente, este jueves ha mantenido una reunión con la empresa de software Delsol, firma ubicada en Jaén y que desde inicios del año pasado ha sido una de las primeras compañías en poner en marcha una reducción de la jornada para todos sus trabajadores.
En el encuentro han participado, entre otros, el portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, el director ejecutivo de Sofrware Delsol y fundador, Fulgencio Meseguer, y la subdirectora ejecutiva de la compañía, Pilar Meseguer.
Software Delsol se fundó en 1993 y desde 2000 adoptó como modelo de negocio la distribución gratuita de su software de gestión integral para empresas a través del sistema Freemium. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 193 empleados y 56.000 clientes.
A principios de 2020 fue la primera empresa española en adoptar la jornada laboral de 4 días a la semana, reduciendo las horas de trabajo a 36 semanales en invierno y 28 horas a la semana en verano.