Calvo dice a Iglesias que hay que ser dignos con la historia reciente: «Hay mucha gente que recuerda vivir en dictadura»
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha reivindicado este jueves la «grandísima democracia» que, a su juicio, ha demostrado ser España en estos últimos 42 años, y ha defendido la necesidad de ser «dignos» con la historia reciente, por lo que lo se ha conseguido en estos años, y porque «hay mucha gente que todavía recuerda vivir en una dictadura».
Calvo ha vuelto a responder de este modo al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y sus polémicas declaraciones del pasado lunes cuestionando la normalidad democrática, que este jueves ha vuelto a reafirmar en una entrevista radiofónica.
Preguntada sobre las peticiones de quienes desde fuera han reclamado la destitución de Iglesias como vicepresidente, Calvo ha tratado de dejar al Gobierno al margen del debate que se ha generado. En este sentido, ha asegurado que ella opina de este asunto sólo porque se le pregunta, y ha añadido que «el Gobierno no tiene nada que decir sobre esto», porque es un Ejecutivo «legítimo salido de las urnas».
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar el acto organizado por el Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
«Es un momento brillante de la historia de España, y lo hemos conseguido este pueblo español, que ha sido capaz de entender que su destino era ser una gran democracia en Europa, y lo hemos conseguido, así que creo que estas cosas hablan por sí solas», ha asegurado.
Y a continuación, ha añadido que «hay mucha gente que todavía recuerda vivir en una dictadura». «Debemos ser en este sentido bastante dignos con nuestra propia historia reciente», ha apostillado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)