Portugal notifica 3.480 nuevos casos de coronavirus mientras sigue aliviando la presión hospitalaria
Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este jueves 3.480 nuevos casos de coronavirus correspondientes al último día, en un momento en el que la presión hospitalaria sigue descendiendo en territorio luso tras alcanzar niveles inéditos en toda la pandemia.
La Dirección General de Salud tiene registrados 778.369 casos de COVID-19, de los cuales 14.885 corresponden a pacientes ya fallecidos, 167 más que el miércoles. Hay 5.570 enfermos ingresados en hospitales, 836 de ellos en unidades de cuidados intensivos, datos ambos que representan un descenso por tercer día consecutivo, según el diario luso Publico .
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha planteado ya formalmente la prórroga del estado de emergencia, cuyo último plazo vence el domingo. El plan que estudiará la Asamblea de la República plantea ampliar la medida hasta el 1 de marzo e incorpora entre sus novedades límites en el ruido en los edificios para quienes están teletrabajando.
Entretanto, avanza el plan de vacunación contra la COVID-19, al que este jueves han comenzado a sumarse los Bomberos. La ministra de Salud, Marta Temido, sostiene que el 70 por ciento de la población estará inmunizada antes de que acabe el verano, según la cadena pública RTP.