El PP dice que «no consentirá» el traslado de la comisaría de Vía Laietana de Barcelona

En la recta final de campaña, Ana Beltrán hace esta defensa delante de esta Jefatura de Policía y Elvira Rodríguez visita Mercabarna

El PP ha asegurado este jueves que «no consentirá» el traslado de la Jefatura de la Policía Nacional de Vía Laietana (Barcelona) a otro lugar y ha anunciado que pedirá en el Congreso un complemento retributivo salarial para esos agentes que «se juegan la vida».

Así lo han anunciado delante de esa comisaría la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y la número dos del PP por Barcelona en las elecciones catalanas, Lorena Roldán, que han denunciado el «silencio cómplice» del Partido Socialista con esa jefatura policial.

Beltrán ha subrayado que los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad «son los garantes de la Constitución, de la legalidad, del Estado de Derecho y de las libertades de todos los españoles y todos los catalanes».

Dicho esto, ha calificado de «grave» la «traición» del PSC y de todo el PSOE, que, a su juicio, ha abandonado a su suerte a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado solo por sus «intereses políticos y por mantenerse en La Moncloa».

UN EDIFICIO QUE ES «BLANCO» DE LOS INDEPENDENTISTAS

Tras recalcar que el PP «no consentirá» que se traslade la Jefatura de la Policía Nacional de Vía Laitena, ha anunciado que el PP va a exigir en el Congreso un «complemento retributivo» por lo que están «sufriendo esos agentes y sus familias», a los que, a su juicio, el PSC utiliza como «moneda de cambio».

De la misma manera, Roldán ha subrayado que el edificio de Vía Laietana ha sido «el blanco de los ataques de los independentistas», que quieren «expulsar a la Policía de Cataluña», algo que, según ha dicho, hacen con la «complicidad» de los socialistas.

Por eso, ha llamado a fortalecer el constitucionalismo apoyando a la Policía Nacional, algo que, en su opinión, no haría un tripartito con el socialista Salvador Illa. «Los catalanes nos merecemos otra cosa y pedimos a la ciudadanía que nos preste su voto para que el PP pueda condicionar políticas», ha añadido.

«Desde Barcelona y Cataluña estamos con vosotros, a diferencia de ERC y Colau, con el apoyo del PSC, que os quieren fuera. Nosotros os queremos aquí porque nos dais seguridad y nos protegéis», ha dicho a la Policía Nacional, para añadir que el PP va a «trabajar para que esta comisaría se mantenga en Via Laietana».

CRÍTICAS A LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS DE LA GENERALITAT

Aparte de Beltrán, más vicesecretarios del PP se han desplegado por distintos puntos de Cataluña para apoyar la candidura de Alejandro Fernández en las elecciones catalanas de este domingo. Es el caso de la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, que visitado este jueves Mercabarna en Barcelona.

«Hay que apoyar a los autónomos frente a las subidas de losimpuestos y cierres de la Generalitat», ha denunciado Rodríguez, acompañada del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, y el vicesecretario de Comunicación del PPC, Albert Fernández Santiveri.

Rodríguez, que se ha reunido con empresarios de la industria agroalimentaria, ha podido escuchar las peticiones de apoyo al tejido empresarial, asegurando que es la «única manera de mantener el empleo» y de dejar a «un lado ambiciones independentistas y centrarse en lo importante».

La exministra ha reclamado un mayor apoyo a las empresas para evitar cierres. «Hay que apoyar a los emprendedores y a los innovadores. Los datos de empleo de la EPA fueron dramáticos y la perspectiva es mala», ha subrayado. En este sentido, ha reiteradola petición de que se establezcan ayudas directas para evitar los cierres. «Una empresa cerrada supone la ruina para el propietario y para los trabajadores», ha avisado.

Rodríguez ha recordado que el sector agroalimentario representa aproximadamente un 12 por ciento del PIB y ha insistido en que hay que apoyar a «los pequeños empresarios que crean trabajo, a las personas y a los emprendedores». Dicho esto, ha criticado la política de la Generalitat de «subida de impuestos y cierres de hostelería».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un estudio evidencia que no hay una asociación entre el consumo de frutos secos y la prevención de la diabetes
Suez apoya una mediación para resolver su conflicto con Veolia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios