El Gobierno de Ucrania veta las vacunas rusas contra el coronavirus
El Gobierno de Ucrania ha formalizado la medida que impide el registro de vacunas rusas contra el coronavirus, pese a que Rusia ya ha dejado claro que solo enviará su fármaco Sputnik V a las regiones ucranianas del este, controladas por separatistas prorrusos desde 2014.
El Consejo de Ministros ucraniano ha suscrito una nueva norma con la que impide que se puedan importar vacunas de un «Estado agresor», lo que va dirigido expresamente contra el país vecino, según la agencia de noticias Ukrinform.
Las autoridades de Ucrania tienen previsto empezar este mismo mes la campaña de vacunación, gracias a un primer lote de 117.000 dosis que llegará al país gracias al mecanismo COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech.
Además, también está pendiente un contrato con el que Ucrania se garantiza 1,9 millones de dosis de la vacuna desarrolada por la china Sinovac.
El Ministerio de Sanidad de Ucrania ha informado este jueves de 5.039 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva a 1.258.094 los positivos notificados desde el inicio de la pandemia. Al menos 24.058 enfermos han perdido la vida, 124 más que el miércoles.