Presidente Asturias agradece a los grupos la condena «incondicional» a los actos vandálicos contra su vivienda
OVIEDO, 10
Los portavoces de los grupos parlamentarios en la Junta General de Asturias han aprovechado la presencia en la Cámara del presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, para trasladarle su apoyo y la condena de los actos vandálicos contra su vivienda en Laviana, sufridos el fin de semana cuando se lanzaron huevos y octavillas con el lema: «Barbón, nos tienes hasta los huevos».
Barbón ha agradecido a la Cámara y a los grupos que «de manera incondicional han mostrado su condena a estos actos vandálicos» y ha recordado que este acto al final no fue sólo un ataque a su persona sino que lo han sufrido todos sus vecinos.
Así mismo ha considerado una «decepción» que algunos grupos inicialmente no hayan optado por una condena «incondicional y sin paliativos» asegurando que a buen seguro también supuso una decepción para sus votantes.
En este sentido ha agradecido la «rectificación» que a su juicio hoy ha hecho la portavoz del PP, Teresa Mallada. También al portavoz de Vox le ha replicado que siempre ha condenado de manera incondicional todo acto de violencia y en ello incluye los actos ocurridos con Vox en Cataluña durante esta campaña electoral.
La primera en mostrar su apoyo al presidente fue la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, que ha iniciado su intervención ofreciendo a Barbón todo el apoyo de su grupo. También desde IU Ángela Vallina ha mostrado la «condena sin condiciones» a lo ocurrido y ha recordado que uno de los pilares de nuestra democracia es el respeto y la solidaridad.
Desde Foro, Adrián Pumares ha asegurado que se sumaba «de manera rotunda a la condena de esos ataques» tanto a barbón como a todos los vecinos que de manera indirecta también han sido víctimas de los mismos.
También el portavoz de Podemos, Daniel Ripa, ha mostrado su condena de lo ocurrido y ha mostrado su preocupación del incremento del acoso al que se ven sometidos los políticos por el mero hecho de serlo.
La portavoz del PP, Teresa Mallada ha mostrado el «rechazo del PP a todos los actos vandálicos y todas las agresiones que han sufrido todos los cargos públicos asturianos, bien sean alcaldes, concejales, presidentes e incluso los sufridos por los empresarios».
Por su parte el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, ha indicado que su grupo también condena cualquier acto vandálico y ha incidido en que «simplemente hizo una matización porque están hartos de la falta de reciprocidad» pidiendo también la condena expresa de la violencia a la que es sometido su grupo político.