Detenido por 31 robos en embarcaciones deportivas, comercios y trasteros de Santander
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años, con iniciales D.R.J., como presunto autor de 31 robos con fuerza en establecimientos comerciales, en embarcaciones atracadas en el puerto marítimo y en trasteros situados en la ciudad de Santander.
Según han informado fuentes policiales, el año pasado se presentaron denuncias por 23 robos con fuerza en comercios y trasteros de la zona de Castelar, calle Madrid y Valdenoja, que se sospechaba podría haber cometido el mismo autor, al coincidir su forma de actuar, consistente en apalancar la puerta de acceso, romper el cristal en algún caso y sustraer al completo de la caja registradora.
Además, las investigaciones apuntaban a que estos robos estaban relacionados con ocho sustracciones en embarcaciones deportivas atracadas en el puerto. En una de las ocasiones, además de robar en la embarcación, hizo uso de ella y volvió a dejarla en su lugar mal atracada.
El autor de los robos sustraía todo lo que encontraba de valor: dinero, equipos informáticos, material de oficina, artículos expuestos a la venta, diferentes aparatos electrónicos y aparejos de pesca o útiles relacionados con esta actividad.
Las investigaciones culminaron con la identificación y localización del presunto responsable de los delitos, con antecedentes, que fue detenido el pasado 2 de febrero y puesto a disposición judicial.
En los registros de su domicilio, trastero y vehículo se encontró una gran cantidad de los efectos robados, en su mayoría herramientas y artículos relacionados con la pesca.
Según la Policía, con esta operación se ha devuelto la seguridad a los comerciantes de la zona y a los usuarios del embarcadero del puerto marítimo, eliminando la «gran alarma social» generada por estos hechos.