Martín asegura que Cantabria tendrá «superpuesto» gracias a La Pasiega
El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, ha asegurado este viernes, en la toma de posesión de su cargo, que Cantabria también tendrá un «superpuerto», como las comunidades vecinas de País Vasco y Asturias, cuando pueda «abrazarse» al polígono logístico previsto en el Llano de La Pasiega, en Piélagos, con el que el puerto de la capital cántabra podrá crecer «tierra adentro».
Así lo ha manifestado el exconsejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio en un acto en el que ha estado acompañado de su sucesor en este puesto, Javier López Marcano, y en el que también han intervenido el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo y el de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla, quien ha elogiado la «extraordinaria» gestión del ya exresponsable de la APS, Jaime González, y ha augurado que con su sucesor «él éxito está garantizado».
En su discurso, ante otros miembros del Gobierno, diputados, alcaldes de la Bahía y más autoridades civiles y militares congregadas en la Estación Marítima, el nuevo responsable de la APS ha comentado que la toma de posesión supone «un día dulce» para él, tanto desde el punto de vista personal -por su vinculación y afición al mar- como profesional.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y profesor de la Universidad de Cantabria, Martín también ha agradecido la labor de su predecesor: «Me dejas el camino marcado», ha manifestado a González, del que entre otras ha resaltado sus capacidad de planificación y comercial.
Pero se ha comprometido a «estar a la altura de las circunstancias» en un futuro «no exento de retos». Entre los prioritarios ha mencionado convertir el de Santander en un «superpuerto» o potenciar el transporte marítimo, que constituye junto al ferroviario una gran apuesta en Europa.
Martín, que ha destacado la inversión de más de 100 millones de euros prevista en los próximos dos años y medio y la actividad económica que se generará con esta inyección, también se ha referido a la necesidad de «atajar problemas urgentes», como el intrusismo que sufre esta infraestructura y que repercute en la confianza de las compañías marítimas que operan en Santander.
A este respecto, ha ofrecido una colaboración «firme y leal» en la búsqueda de soluciones, y se ha comprometido asimismo a trabajar con «lealtad y proximidad» en otras tareas igualmente importantes.
(Habrá ampliación)