Smurfit Kappa actualiza su compromiso con la sostenibilidad
Smurfit Kappa ha puesto en marcha nuevos objetivos en materia de sostenibilidad en distintas áreas, que pasan por reducir su impacto medioambiental, un mayor apoyo a las comunidades en las que opera y una mejora adicional en las vidas de sus empleados.
Estos objetivos están basados en el historial consolidado de la compañía en sostenibilidad, del que lleva informando desde 2005, y quese han incluido en la nueva iniciativa Better Planet 2050 .
Better Planet 2050 mide el compromiso constante de Smurfit Kappa con la sostenibilidad, centrándose en las áreas en las que cree que puede tener mayor impacto.
Entre ellas el suministro de embalajes sostenibles a sus clientes, la reducción de su impacto medioambiental en el consumo de agua, residuos y emisiones de carbono y el apoyo a sus comunidades, fomentando la inclusión y la diversidad , así como la salud y la seguridad . Los objetivos identificados son específicos y cuantificables y ofrecen una hoja de ruta para obtener resultados a corto, medio y largo plazo.
Tony Smurfit, presidente ejecutivo del Grupo Smurfit Kappa, ha explicado que «la sostenibilidad siempre ha sido parte de nuestro ADN, pero la preocupación por cómo tratamos a nuestro planeta, cómo creamos un mundo más inclusivo y apoyamos una mayor igualdad en todas nuestras comunidades es más importante que nunca.
Además, el presidente de la compañía ha señalado la necesidad de actuar más para afrontar estas dificultades globales. «Por eso vamos a fijar nuevos objetivos a corto y largo plazo más ambiciosos», ha explicado Smurfit antes de añadir «Better Planet 2050 mide nuestro compromiso con la protección de lo que más nos importa -nuestro planeta, nuestra gente y nuestra empresa- mediante una serie de ambiciosos objetivos que orientarán las acciones y las conductas para obtener mejores resultados».
OBJETIVO: REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA
Al ser un gran procesador más que un gran consumidor de agua, el nuevo objetivo de Smurfit Kappa es reducir su consumo total de este recurso natural.
Como fabricante de productos renovables, reciclables, reciclados y biodegradables, la empresa asegura que seguirá investigando formas alternativas de reutilizar, reciclar y recuperar material residual para reducir los residuos enviados a los vertederos. El año pasado, Smurfit Kappa fijó su objetivo más ambicioso hasta la fecha anunciando que conseguiría cero emisiones netas de CO2 para 2050.