Los corredores de seguros denuncian que la banca sigue imponiendo las vinculaciones para evitar comisiones
La Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores (CIAC) denuncia que la banca continúa incumpliendo la ley de distribución de seguros forzando a sus clientes a las vinculaciones para eludir comisiones.
La organización asegura que las entidades fuerzan y obligan al cliente a contratar productos que ni necesita ni se ajustan a sus necesidades, ocultándole información vital sobre el producto que adquiere.
«A pesar de la nueva Ley de Distribución de Seguros, y de que la CNMC o el Ministerio de Consumo expresen su voluntad de remediar esta situación y proteger al consumidor, no se ve ningún movimiento estratégico para frenarlo», remarca la CIAC.
Según explica, no se trata de una práctica minoritaria, sino que se ha impuesto en la mayoría de entidades financieras incumpliendo «de manera deliberada» la legislación vigente.
Además, considera que ya no se trata solo de la vulneración total de los derechos del cliente, sino también una actuación desleal al sector asegurador.
«Mientras los corredores de seguros trabajan para atender, asesorar y prestar un servicio impoluto al cliente, la banca se lo impone como alternativa a no pagar comisiones, sin mirar, ni siquiera, por las necesidades del asegurado», apostilla.