Logroño, Calahorra y Haro descienden en sus casos activos frente al repunte de Arnedo (la Rioja)
LOGROÑO, 3
Logroño ha vuelto a ver descender sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas al pasar de los 1.493 de ayer a los 1.480 de este miércoles (trece menos), según el último parte emitido por el Gobierno regional. Por su parte, Calahorra -segunda localidad con más activos- también desciende de 131 a 119 (12 menos) y destaca el descenso de Haro que se queda en 119 (29 menos).
Igualmente, Lardero baja en dos casos hasta los 79 mientras que Alfaro sube en 5 hasta los 60 y Nájera desciende en dos hasta los 54. Arnedo, por su parte, repunta con 14 casos más y llega a los 50.
Villamediana de Iregua se mantiene estable con 34 casos al igual que Rincón de Soto que se estabiliza con 31. Fuenmayor baja en uno hasta los 20 y Navarrete se queda en 19 (4 menos que ayer) por los quince de Autol (uno más que ayer) y Baños de Río Tobía (7 menos).
El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.
Por debajo de la quincena de casos se sitúan Albelda, que tiene tres menos que ayer, es decir, 14; Santo Domingo sube en dos hasta los 13 y Entrena asciende en dos hasta los 12 mientras que Alberite se queda en 10.
Igual que ayer, en siete, se mantiene Ezcaray y Nalda sube de 5 a 7. Pradejón se queda en seis casos por los cinco de Aldeanueva y los cuatro de Quel.
Finalmente, Cervera y Cenicero se quedan con tres casos cada localidad por los dos de Murillo y Agoncillo. Cierran la lista San Asensio y Casalarreina con un caso cada localidad.