Carrizosa (Cs) afea al » procés las 7.000 empresas que se han ido» y promete ayudar al sector
Defiende bajar los impuestos, menos burocracia y reformar la administración
BARCELONA, 3
El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha asegurado que la vocación de Cs en Cataluña es parar la «decadencia económica en la que ha caído con las 7.000 empresas que se han ido desde que arrancó el procés «; y promete ayudar al sector empresarial
En una conferencia organizada este miércoles por Foment del Treball, Carrizosa ha defendido que la vocación de Cs para este 14F es que perviva el tejido empresarial: «Y que no nos encontremos las persianas bajadas».
Para él, Cataluña tiene la tradición y la potencia del empresariado, y que por eso hay que dar «carpetazo al procés » en las próximas elecciones con un Govern constitucionalista que lo aparque y hable de lo que interesa a todos, en sus palabras.
El candidato naranja ha presentado sus propuestas naranjas para impulsar las empresas catalanas, que incluirían una bajada de impuestos que favorezca la competitividad de las empresas, como por ejemplo bajar el IRPF, el de transmisiones patrimoniales o suprimir el de sucesiones, con el objetivo de «tener una fiscalidad más justa».
También ha apostado por una menor burocracia y una mayor seguridad jurídica, «a la vez que también se reforma la administración catalana previo a una auditoria del gasto».
Por último, ha recordado la necesidad de dar ayudas directas a los autónomos y de elaborar un plan para la hostelería, porque a su juicio si hay medidas restrictivas, tiene que haber también ayudas: «Si no se ayuda a que vivan las empresas, nos enfrentaremos a un futuro mucho más negro».