Montero sobre las peticiones de vacunación de Ayuso: «Esto no es una cuestión de lo que se nos ocurra a los políticos»
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado sobre las peticiones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para vacunar a taxistas y camareros que esto «no es una cuestión» de lo que se les ocurra a los políticos.
Así lo ha sostenido este martes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al tiempo que ha remarcado que estas decisiones tienen que venir «absolutamente fundamentadas» por la evidencia científica, el criterio técnico y aquello que mejor permita proteger a la mayoría de la población, ha asegurado.
«No se trata de que, cada día, cada uno reivindiquemos un colectivo para que sea prioritario», ha añadido Montero, después de valorar que la actitud de la dirigente madrileña no le parece «seria». En esta línea, ha enfatizado que no cree que tampoco «tenga que ser la actitud de aquellos que tienen altas responsabilidades».
Por ello, ha pedido dejar al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas seguir con su protocolo de vacunación para que vayan especificando los sectores que deben vacunarse.
Preguntada por las medidas de relajación en la hostelería que acometerá la región madrileña, la ministra portavoz no ha entrado a valorarlas, si bien ha reiterado que «no hay ninguna opinión que prevalezca» sobre las indicaciones del Consejo Interterritorial y el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).
También ha hecho hincapié en que de esta primera y segunda ola se ha aprendido que «es necesario apuntalar bien todos los indicadores epidemiológicos» para que cuando se vaya restableciendo la actividad no deshacer el camino recorrido. Eso sí, ha insistido en que el Gobierno no tiene preferencias.