Espinosa repite los datos sobre menas por los que Twitter cerró la cuenta de Vox: «Las matemáticas no son xenófobas»
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha repetido este martes en el Congreso los datos sobre delincuencia de los menores extranjeros no acompañados ( menas ) que provocaron la suspensión de la cuenta del partido en Twitter.
«Las matemáticas no son xenófobas ni fascistas, las matemáticas suelen ganar», ha sostenido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces repasando los datos que contenía el tweet que motivó la suspensión de la cuenta de Vox en Twitter bajo la acusación de «incitación al odio».
Espinosa de los Monteros ha insistido así en que los menas son responsables del 93 por ciento de los delitos cometidos por jóvenes en la localidad catalana de Mataró y ha avisado de que se les podrá «meter en la cárcel» o acusar de xenófobos, pero aún entonces seguirán defendiendo que se trata de un asunto «de sentido común».
El portavoz parlamentario de Vox ha subrayado además que la suspensión de su cuenta de Twitter coincide precisamente con el inicio de la campaña de las elecciones al Parlamento de Cataluña, lo que ve como «una muestra más del odio que hay en algunas grandes compañías hacia la libertad y el desprecio que tienen por la legislación de países como España».
Precisamente este lunes, la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, anunció que su partido presentaría una proposición de ley para regular la actividad de estas grandes empresas tecnológicas y evitar la «censura» a la «libertad».