Los ingresos netos de IFS aumentan un 14% en 2020, hasta los 710,5 millones
La compañía de software de negocio IFS ha cerrado 2020 con unos ingresos netos de 7.211 millones de coronas suecas (710,5 millones de euros), lo que representa un aumento del 14% en comparación con el año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.
En esta línea, IFS también destaca que los ingresos recurrentes ascendieron a 4.081 millones de coronas suecas (402,1 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 43% frente a los datos registrados en 2019.
Asimismo, detalla que los ingresos por software alcanzaron los 5.092 millones de coronas suecas (501,7 millones de euros), con un aumento del 26% respecto a 2019, mientras que la facturación en la nube aumentó un 60% en el mismo periodo.
La compañía también apunta que los ingresos por licencias para el área de servicios crecieron un 105% en comparación con 2019, mientras que los ingresos por licencias en aeroespacial y defensa se incrementaron un 37%.
IFS destaca que esta nueva mejora de sus resultados financieros en el ejercicio 2020 supone además el séptimo trimestre de crecimiento consecutivo de sus ingresos, con una mejora de entre el 5% y el 10% en los ingresos relativos a su área de gestión de servicios.
Así, agrega que, a pesar de la interrupción generalizada del mercado debido al Covid-19, se ha producido un aumento en la necesidad de adoptar modelos de negocio digitales en tiempo récord, «lo que ha jugado un papel decisivo en los excelentes resultados financieros de la compañía, que ha reforzado aún más su compromiso de ofrecer beneficios medibles a sus clientes y, si es posible, en lograrlo aún más rápido».
El consejero delegado de IFS, Darren Roos, se ha mostrado «muy satisfecho» de ver que una parte importante de los ingresos por licencias de la compañía procede de la apuesta de nuevos clientes que se han alejado de su anterior proveedor, lo que combinado con sus ingresos recurrentes, «consolida su negocio».
De cara al futuro, Roos ha incidido en que 2021 será un año «muy importante» para la empresa de software de negocio, con el lanzamiento de IFS Cloud el próximo mes de marzo.
Por su parte, la directora financiera de IFS, Constance Minc, ha destacado que 2020 es el tercer año consecutivo que la compañía anuncia un crecimiento de ingresos de dos dígitos y ha incidido en que, durante este período, ha aumentado los ingresos recurrentes en un 250%.
«Esta consistencia, junto con la combinación de ingresos mejorados, revela un negocio fuerte que cuenta con todos los resortes necesarios para capitalizar el actual ciclo de inversión. Tenemos una clara fortaleza en nuestra propuesta de servicio, demostrada por los ingresos por licencias, que crecen un 105%, así como un enfoque en industrias concretas, como la aeroespacial y de defensa, que garantizan a nuestros clientes la continuidad», ha subrayado.