PNV lamenta que la oposición «siga obstinada» con las vacunaciones irregulares y pide «actitud positiva»

BILBAO, 2

El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha afirmado este martes que la situación generada por pandemia requiere que sobre todo los representantes públicos mantengan una «actitud positiva», y ha lamentado que los partidos de la oposición «sigan obstinados» con la cuestión de las vacunaciones irregulares en los hospitales bilbaínos de Basurto y Santa Marina, cuando «ya se han depurado responsabilidades».

En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, el parlamentario jeltzale ha señalado que le gustaría que en la comisión de Salud que este próximo miércoles se va a celebrar en el Parlamento vasco hubiera «un clima de colaboración» por parte de la oposición, porque la pandemia «nos ha puesto en un momento crítico a toda la sociedad».

«Y eso requiere que, sobre todo, los representantes públicos mantengamos el compromiso de trabajar en común, que todos tengamos una actitud positiva, cada uno desde su posición y con la responsabilidad que le corresponde, aunque, desafortunadamente, no es eso lo que veo», ha indicado.

Así, ha manifestado que se han dado «dos problemas puntuales», en referencia a las vacunaciones irregulares de los exgerentes de Basurto y Santa Marina, «que se han descubierto y se han depurado responsabilidades».

«Pero en lugar de reflexionar y analizar cómo avanzar, la oposición sigue obstinada porque cree que le ha dado un mordisco al Gobierno y no lo quiere soltar. La sociedad no merece una actitud así, seguir enredando, sino una postura y voluntad por el trabajo colaborativo por parte de la oposición», ha asegurado.

Asimismo, el dirigente jeltzale ha considerado que «el principal problema» que hay en torno a la vacunación es «la falta de vacunas y la lentitud o el ritmo» al que llegan las dosis a cada territorio, y ha asegurado que Osakidetza «ha demostrado que tiene la capacidad y todos los recursos para hacer frente a una campaña así».

ERTZAINTZA

Por otro lado, Iñigo Iturrate ha destacado que, «afortunadamente», la Ertzaintza es «una policía muy democrática» y que tiene los recursos de control necesarios para investigar posibles actos desproporcionados y «saber si ha habido excesos o no», en referencia las críticas que ha recibido la policía autónoma por su respuesta en incidentes ocurridos en distintas localidades vascas tras el toque de queda.

Asimismo, el parlamentario del PNV ha recordado que «hay más de 15 ertzainas y policías municipales heridos» como consecuencias de los altercados ocurridos en las últimas fechas.

«Es evidente la presión que todos estamos sufriendo como sociedad. Todos estamos un poco sobrepasados, y creo que la Ertzaintza y las policías municipales están sufriendo una tremenda presión sobre todo los fines de semana, y no solo por los que rompen las normas queriendo, sino sobre todo por las personas y grupos que aprovechan esas rupturas de las normas para atacar a ertzainas y policías municipales. Y esa presión hay que denunciarla», ha asegurado.

Así, ha lamentado que en Euskadi hay «quienes no denuncian de manera clara ese tipo de comportamientos», que, en su opinión, «nos retrotraen muchas veces al pasado».

«Creo que todos debemos ser claros en esto y denuncia de manera nítida y clara estos comportamientos contra la Ertzaintza y contra toda la sociedad», ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OHL se adjudica nuevas obras sanitarias y de transportes en Perú por más de 80 millones de euros
Loreto Inversiones aumentó un 72% las captaciones en fondos de inversión en 2020, hasta los 195 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios