Hallan los cuerpos de nueve personas en el departamento colombiano de Nariño en dos posibles nuevas masacres
Autoridades del departamento colombiano de Nariño han confirmado este lunes el hallazgo de hasta nueve cuerpos, cuatro jóvenes en el municipio de Policarpa y cinco en Roberto Payán, en lo que podrían ser dos nuevas masacres.
En el caso ocurrido en Policarpa, el comandante de la Policía de Nariño, Nelson Dabey Parrado, ha confirmado que se han localizado los cadáveres en una zona rural del municipio y que aún se está a la espera de la inspección técnica, si bien se trata de los cuerpos de cuatro jóvenes cuya desaparición se notificó el pasado viernes en el sur del departamento de Cauca, donde residían, informa El Tiempo .
Las víctimas son Yulieth Melliz, Daniel Felipe Paz, Fabio Alejandro Navia y Julián David Ortiz Hoyos, de entre 22 y 30 años, quienes, según sus familiares, habían partido con destino a Nariño en busca de trabajo.
Por otro lado, en el mismo departamento pero en el municipio de Roberto Payán, se han hallado los cadáveres de cinco personas procedentes del municipio de López de Micay, también del departamento de Cauca.
Las víctimas partieron el pasado viernes de su municipio a Roberto Payán por trabajo, pero este lunes se han localizado sus cuerpos en fosas comunes. Se investiga el hecho como un asesinato, ya que una persona que formaba parte del grupo logró huir y avisó a las autoridades, recoge Caracol Radio.
En este caso, se ha identificado a las víctimas como Jimmy Jairo Triviño, Jairo Rentería Riascos, Javier Castro, Luis Eduardo Valencia y James Rosendo.
Las autoridades encargadas investigan quién contrato al grupo y qué grupo armado perpetró el crimen.
Con estas dos últimas masacres, son nueve las perpetradas en lo que va de 2021, según ha denunciado el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) a través de su cuenta de Twitter.