La Comunidad Valenciana detecta 74 nuevos brotes, el más numeroso afecta a 18 personas en la Pobla de Vallbona
VALENCIA, 27
La Conselleria de Sanidad ha detectado un total de 74 nuevos brotes de coronavirus, de los que 51 se sitúan en Valencia, 12 en Alicante y 11 en Castellón. El más numeroso se encuentra en la Pobla de Vallbona, tiene origen social, y afecta a 18 personas.
También hay un brote de 12 casos y origen social en Valencia y otros dos de origen laboral que afectan a 12 personas en Massamagrell y a 10 en Albaida.
Por tipología, se han detectado ocho focos en el ámbito educativo. El más numeroso afecta a nueve personas en València, seguido por tres de siete casos en Castelló de la Plana, Elche y València, otros dos de seis en Borriana y Requena, uno de cinco en València y otro de tres en Alicante.
Respecto al ámbito laboral, se han dado 11 brotes. Ademmás de los de Massamagrell y Albaida, hay tres de siete positivos en Puçol, Vila-real y Xàbia, otro de seis en Castelló de la Plana, cuatro más de cinco casos en Carcaixent, Fuenterrobles, Utiel y València y uno de tres en l Olleria.
El resto de brotes son de origen social. En València se han detectado 13: el de 12 contagios, uno de ocho casos, dos de siete, dos de seis, cuatro de cinco, uno de cuatro y tres de tres. En total, en la capital ha habido 17 brotes esta jornada.
Varias ciudades más han detectado más de un brote. En Requena hay tres, dos de cinco casos y uno de tres; en Callosa d en Sarrià hay dos, de cinco y cuatro casos; dos más en Calp, de seis y cuatro contagios; otros dos en Dénia, con siete y seis positivos y dos más en Puçol, de seis y cinco contagios.
El resto de focos se localizan en Benicarló (cinco positivos), Benidorm (seis), Elche (seis), Fuenterrobles (tres), Massamagrell (cinco), Paterna (cuatro), Pego (cinco), Peñíscola (cuatro), Sagunt (cuatro), Traiguera (tres), Utiel (seis) y Vinaròs (seis).