Consejera Salud vasca no entiende que pidan su dimisión porque «actuó» en cuanto conoció la vacunación irregular
Afirma que si hubiera consentido «la vacunación masiva» de Santa Marina, no estaría explicando el cese de Sabas, sino defendiendo su continuidad
VITORIA, 27
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha afirmado que no entiende que los partidos de la oposición pidan su dimisión por las vacunaciones irregulares que se han registrado en Euskadi porque, en cuanto ha conocido estos casos, ha «actuado», en referencia a los directores de los Hospitales de Basurto y Santa Marina, Eduardo Maiz y José Luis Sabas, que fueron obligados a abandonar sus cargos.
En cuanto a «la vacunación masiva» en Santa Marina, que la propia Sagardui ha dado a conocer este miércoles en comisión parlamentaria, ha asegurado: «Si lo hubiera sabido y consentido, hoy no estaría aquí explicando el porqué del cese del director gerente. Estaría defendiendo su continuidad en el puesto».
En este sentido, ha indicado que, aunque a la oposición le pueda «parecer más atractivo» que ella supiera cómo se estaba actuando en este hospital de Bilbao, ha negado taxativamente que fuera así. «No, no lo sabía», ha dicho.
DIFERENCIACIÓN
Gotzone Sagardui ha insistido en que, si en su Consejería lo hubieran sabido y consentido, «tendrían que estar explicando al conjunto de la organización» de Osakidetza y sus profesionales «el porqué de diferenciación en Santa Marina».
Por ello, ha manifestado que entendería que los grupos de la oposición pidieran su dimisión «por no hacer nada, por tapar una actitud poco ejemplar u ocultar lo ocurrido». «Pero lo hemos sabido, hemos actuado y yo se lo cuento. No lo entiendo», ha añadido.