Carrizosa (Cs) afirma que su campaña en Cataluña será «100% digital» y pide no ir a actos fuera del municipio
Niega que Iceta sea la persona más indicada como ministro de Política Territorial
VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA), 27
El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha asegurado que la campaña del partido naranja para las elecciones del 14F será «100% digital» y recomienda a la ciudadanía que no se desplace a otros municipios para acudir a mítines de otras formaciones, con le objetivo de preservar la salud pública.
En rueda de prensa telemática tras una visita a Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Carrizosa ha afirmado que Cs hará todos sus actos de campaña por streaming a través de sus redes sociales y los medios de comunicación: «Me parece que la salud pública se preserva mucho mejor si no hacemos mítines multitudinarios en esta campaña».
«Recomendaría incluso que si alguien quiere ir a otro mítin de otro partido, que no lo haga fuera de su municipio, y esta recomendación será la que nosotros haremos en la próxima mesa de partidos», ha añadido.
Por otro lado, con respecto al nombramiento de Miquel Iceta como ministro de Política Territorial y Función Pública, Carrizosa ha dicho que le parece «un paso más en la senda del tripartito», y niega que sea la persona más indicada para dirigir esta cartera del Gobierno.
«Es uno de esos intercambios que se han hecho por parte del Gobierno de Sánchez para agradar a sus futuros socios en un tripartito con ERc y los comuns», ha incidido, en referencia a posibles pactos en el Govern tras el 14F.
PACTOS POST-14F
Con respecto a pactos posteriores a las catalanas, Carrizosa ha insistido en que el PSC puede elegir entre dos caminos: el del tripartito y «dejar tirados a los autónomos y la falta de gestión», o el camino con Cs en un futuro Govern que sí se preocupa por los problemas de la gente, en sus palabras.
Carrizosa ha urgido a los electores a dar apoyo el 14F a Cs para que salga tan reforzado que «obligue al PSC a hacer un acuerdo con un partido constitucionalista que cambie de verdad la política catalana», y evitar que pacte con ERC.