Puig se reunirá con alcaldes y Delegación para coordinar cierre perimetral
VALENCIA, 25
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado la llegada de las 30.000 vacunas previstas inicialmente a la Comunitat Valenciana y ha anunciado que se reunirá el jueves con alcaldes y Delegación del Gobierno para coordinar los cierres perimetrales del fin de semana en las grandes ciudades.
Así lo ha indicado Puig este lunes durante una visita a Burjassot, donde ha defendido que «en ningún momento se ha parado el proceso de vacunación» y ha explicado que se está «volviendo a reorganizar el plan» para esta semana con el objetivo de aprovechar las 30.000 vacunas, que se inocularán en residencias y centros sanitarios.
Respecto a la posibilidad de solicitar efectivos a Interior para asegurar los cierres perimetrales de las ciudades, Puig ha adelantado que mantendrá el jueves este encuentro con representantes de los consistorios afectados y Delegación del Gobierno.
No obstante, ha apelado a la «corresponsabilidad de cada uno» ya que cada persona es «un agente protector, un escudo», y ha indicado que «con unas cuántas semanas de esfuerzo, saldremos mucho más pronto».