Prisa rebota casi un 8% en Bolsa tras aumentar Vivendi su participación hasta rozar el 10%
Las acciones de Prisa rebotaban casi un 8% en Bolsa al inicio de la sesión de este lunes tras aumentar Vivendi su participación hasta rozar el 10%, justo tres días después de haber aterrizado en su capital con la adquisición del 7,6%.
En concreto, los títulos A del dueño de El País, Santillana, Cadena SER, Radio Caracol, AS y Los 40 Principales, que cotizan en el Mercado Continuo, se disparaban un 7,98% a las 9.03 horas, hasta intercambiarse a un precio de 1,11 euros.
Pasados unos minutos de la apertura, a las 9.23 horas, las acciones de Prisa moderaban su subida al 4,09%.
La empresa gala ha resaltado que la entrada en el capital de Prisa forma parte de su estrategia para reforzar su posición como un grupo global de contenidos, medios y comunicación y ampliar su acceso a los mercados de habla hispana en Europa, América Latina y Estados Unidos.
En concreto, Vivendi aterrizó en Prisa, dueño de El País, Santillana, Cadena SER, Radio Caracol, AS y Los 40 Principales, la semana pasada con la adquisición del 7,6% de su capital.
De esta forma, Vivendi se hizo con la participación que HSBC Continental Europe había puesto a la venta por un importe aproximado de 52 millones de euros, a razón de 0,93 euros por acción, lo que supone su salida del capital de Prisa.
El vicepresidente de Prisa, Joseph Oughourlian, en calidad de presidente del consejo, daba la bienvenida a Vivendi en nombre del consejo de administración. «Prisa agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de Prisa», ha afirmado Oughourlian, quien agregó que «la inversión de Vivendi proporciona la fuerza y la seguridad necesarias para el proyecto futuro de Prisa y le dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito».
Por su parte, el consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, destacó «la ilusión de trabajar estrechamente con Vivendi y sus equipos identificando sinergias y oportunidades de negocio, promoviendo la creación de contenidos de calidad para generar valor para los accionistas de Prisa y oportunidades para Vivendi y Prisa en los países hispanohablantes».