El PSOE redujo su deuda bancaria en 18 millones de euros y espera saldar los 27 millones que debe en 2021
La dirección informa de que ya se han devuelto los 10 millones que recaudaron en forma de microcréditos para las campañas electorales
La dirección del PSOE ha presentado este sábado, durante el Comité Federal que se ha celebrado en Barcelona, un informe del estado de sus cuentas, según el cual en 2020 ha reducido su deuda con los bancos en 18 millones de euros, y espera saldar en este 2021 los 27 millones que todavía debe, según han explicado a Europa Press fuentes socialistas.
En concreto, según las explicaciones ofrecidas por la gerencia, en 2019 la deuda era de 45,4 millones de euros, y al acabar el 2020, estaba en 27,2 millones de euros, habiéndose registrado de este modo una reducción de algo más del 40%.
Asimismo, la dirección socialista ha establecido este sábado las bases para la elaboración del presupuesto del partido para 2021, y se han marcado como objetivo amortizar esa deuda restante e incluso que esta desaparezca ya para el 40º Congreso que se celebrará en la segunda quincena de octubre.
Por otra parte, se ha informado al Comité Federal de que ya se han devuelto los 10 millones en microcréditos que se recaudaron para campañas electorales.
También se ha destacado que se ha recaudado un millón de euros entre afiliados (365.000 euros) y diputados, senadores y parlamentarios del partido para donarlos al Instituto Carlos III y contribuir así en la investigación de la lucha contra el Covid.