Compromís ve «impresentable» que la cúpula militar ya se haya vacunado contra el Covid: No es decente ninguna excepción
Compromís considera «impresentable» que la cúpula militar ya haya recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus dentro del plan de vacunación de las Fuerzas Armadas y ha defendido que los protocolos están para seguirlos. «No es decente ninguna excepción», ha dicho su diputado en el Congreso, Joan Baldoví.
Conforme al citado plan, dentro del Estado Mayor de la Defensa se estableció vacunar en primer lugar al personal sanitario, después a militares que van a participar en misiones internacionales y, por último, la estructura de mando siguiendo un criterio de edad.
Tras vacunar a los dos primeros grupos, en el tercero, en el que el criterio es la edad, los generales han sido los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna, incluido el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya. Sin embargo, también han sido vacunados suboficiales o civiles del Estado Mayor que reunían estos requisitos.
En los pasillos del Congreso, Baldoví ha dicho que le ha parece «igual de impresentable» que lo haya la cúpula militar como «el último alcalde o el último personaje público que se hay vacunado». «Los protocolos hay que seguirlos, y no es decente ninguna excepción», ha concluido.