El presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha recibido este jueves la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, desarrollada por Rusia, y ha reafirmado la «seguridad y eficacia» de la misma.

A Fernández, que ha sido inoculado con el fármaco en el Hospital Posadas –ubicado en la provincia de Buenos Aires–, le ha suministrado la dosis la enfermera Marcela Yanni. En este sentido, el mandatario ha agradecido al personal sanitario su lucha contra la pandemia y ha dado las gracias a los que desarrollan y distribuyen la vacuna.

«Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus», ha dicho el presidente argentino a través de su cuenta en la red social Twitter. «Hagámoslo», ha urgido.

Por otra parte, ha reiterado que su «prioridad» es que la Sputnik V «llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible», subrayando su intención de contar con todas las vacunas que estén a su disposición, ha informado la agencia de noticias oficial argentina, Télam.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias argentinas han contabilizado más de 1,8 millones de personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 46.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biden presenta su plan para abordar la pandemia de COVID-19 en EEUU: «La ayuda está en camino»
Sindicatos de la Mesa Sectorial ven «inviable» la negociación con Sanidad sobre traslados al Zendal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios