Asturias notifica a Gijón y Mieres que han entrado en riesgo extremo
OVIEDO, 21
La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado este jueves a los ayuntamientos de Gijón y Mieres, por vía telefónica, que han entrado en el nivel 4+ de riesgo extremo por COVID-19.
El Gobierno autonómico indica que los técnicos de Salud Pública se reunirán este viernes con los responsables de dichas administraciones locales para explicarles la situación y medidas en su municipio.
Esta notificación se produce en la misma jornada en la que se ha publicado en el BOPA el decreto del presidente del Principado, Adrián Barbón, con las nuevas restricciones que se aplicarán en Noreña a partir de las 00.00 horas del sábado 23 de enero y hasta las 24.00 horas del día 5 de febrero de 2021.
Noreña es el primer municipio de menos de 10.000 habitantes en el que se establecerán medidas adicionales «una vez ha sido valorado y estudiado de forma singular su escenario».
En días precedentes se han publicado decretos para aplicar medidas extraordinarias frente a la pandemia en los concejos de Avilés, Castrillón y Corvera de Asturias, desde el 19 de enero; en Oviedo, Llanes y Cangas del Narcea, desde este 21 de enero; y en Gozón, donde entrarán en vigor en la media noche entre este jueves y este viernes, día 22.