Iglesias celebra, como reclamó, que no haya recorte de pensiones en el plan de Moncloa: «Es una victoria de la sociedad»
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha celebrado que Moncloa no haya remitido finalmente «ningún recorte» de las pensiones a Bruselas, algo que hubiera sido «inaceptable» y «desleal» con el acuerdo de gobierno, como transmitió al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Si alguien ha ganado la batalla son los pensionistas del presente y los pensionistas del futuro. Esto no es una victoria de Unidas Podemos ni de Pablo Iglesias; que las pensiones se vayan a revalorizar es una victoria de la sociedad», ha manifestado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.
Así lo ha dicho después de que el Ejecutivo remitiera su plan de Reformas e Inversiones a Bruselas sin incluir la elevación a 35 años del cómputo de la vida laboral para computar las pensiones. Precisamente hoy, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró que la ampliación del periodo de cálculo es una medida que «ni ha existido ni va a existir
Preguntado sobre si se sentía aludido por las declaraciones de Escrivá, quien se ha quejado de que le marcaban la agenda desde fuera y que la posibilidad de aumentar los años de cómputo de las pensiones era un debate artificial, Iglesias ha dicho que no tiene ningún comentario que hacer a esas palabras.
El vicepresidente segundo ha subrayado que plantear un «recorte a las pensiones» era «inaceptable y desleal» con el acuerdo de coalición, que «claramente» y de forma «taxativa» dice que debe aumentar el poder adquisitivo de estas prestaciones.
Por tanto, está «muy satisfecho» y «contento» de que en la propuesta «enviada por Moncloa a Bruselas, finalmente no haya ninguna propuesta de recorte». «Nosotros llevamos diciendo varias semanas, de manera muy nítida y clara; y así lo transmití a Pedro Sánchez, que sería inaceptable recortar las pensiones en España», ha apuntado para recordar que ambos se comprometieron y pusieron su firma a «revalorizar» precisamente las pensiones.